Efectos medicinales del Ajo Martillo

Las propiedades del ajo son más efectivas cuando es fresco, pero mantiene algunos efectos después de haberlo cocido o frito, especialmente como regulador de la presión de la sangre. El ajo es efectivo contra las bacterias, hongos, parásitos y virus. Parece ser una súper-medicina, y lo es también.

 

  • Combate infecciones – algunas veces mejor que la penicilina

  • Combate virus – cosa que la penicilina no hace

  • Diluyente de la sangre – previene coágulos

  • Baja la presión de la sangre – bueno para el corazón y vasos sanguíneos

  • Disminuye el colesterol – bueno para los vasos sanguíneos y el corazón

  • Alivia la bronquitis y es expectorante para las vías respiratorias

  • Estimula la secreción de la bilis al duodeno

  • Actúa contra la nicotina. El ajo se puede usar como antídoto para intoxicación de nicotina y malestares crónicos debido al tabaco

  • Una receta de miel de ajo para aliviar los resfriados

  • Una receta de bebida saludable de la Edad Medi

  • Una receta contra las verrugas

 

El ajo contiene miles de sustancias

Un sabroso y misterioso Ajo Martillo lleno de sustancias

El ajo es como una pequeña farmacia. Además de la vitamina A, vitamina B, vitamina C, proteínas y oligoelementos el ajo contiene el misterioso aminoácido sulfúrico alliin. Cuando el tejido del ajo se daña al picarlo, rallarlo o exprimirlo, se forma la sustancia allicin – dialítico-sulfito – de los aminoácidos alliin. Además, se forman una cantidad de encimas con el nombre allinas. En realidad no se sabe mucho de las sustancias del ajo, pero el estudio científico que se indica más abajo muestra que la gente comienza a tomarlo en serio e interesarse por sus sustancias.

Un  nuevo estudio científico muestra que el ajo mengua el riesgo de contraer cáncer al estómago e intestinos

El estudio que se presentó en octubre del 2000 en la revista de medicina American Journal of Clinical Nutrition muestra que las personas que comen ajo crudo o cocinado corren aproximadamente la mitad del riesgo de contraer cáncer estomacal. También muestra que los que regularmente comen ajo aminoran el riesgo de contraer cáncer al intestino grueso con un 66%.
Los estudios, dirigidos por el profesor Lenore Arab de la universidad de North Carolina, han recolectado datos de 300 investigaciones científicas realizadas por todo el mundo, para determinar la conexión entre el ajo y el cáncer.
Investigaciones pasadas han mostrado que una sustancia del ajo, allium, en parte protege del cáncer a los animales y muchos investigadores afirman que el efecto es el mismo en los humanos. Piensan que el ajo protege contra el cáncer estomacal puesto que tiene efectos antibacterianos, especialmente contra una bacteria en el estómago conocida por favorecer el cáncer estomacal.

La reducción del riesgo del cáncer al estómago e intestino grueso aplica solo al ajo "verdadero", y no se ha podido observar los mismos efectos en otros preparados de ajo que se pueden comprar en cápsulas o en pastillas. Se piensa que las sustancias activas del ajo desaparecen en el proceso de dichos preparados, o cuando el producto se mantiene demasiado tiempo en los estantes de la tienda.

Las investigaciones aplican solo a la conexión entre el ajo y la reducción del riesgo de contraer cáncer estomacal o al intestino grueso, y no a otros tipos de cáncer. Lea más en American Journal of Clinical Nutrition.

 

Ajo Martillo contra las verrugas

Ralle un Ajo Martillo y mézclelo con sal fina de mar y algunas gotas de vinagre. Mantenga la mezcla en un lugar fresco unos días. La receta debe usarse únicamente para verrugas y funciona como nitrógeno fluido.

 

|Principio de la página | Página inicial |

Última actualización 2002-06-23